¡No te fíes de los vendedores de humo! Diferencias entre la niebla y el humo antirrobo

Hoy en nuestro blog te contamos las principales diferencias entre la niebla y el humo antirrobo. Te daremos seis razones de peso por las que la niebla antivisión es la mejor opción de seguridad frente al humo. ¡Sigue leyendo!

Los avances en seguridad no cesan, el pasado mes asistimos al evento SICUR en Madrid, donde se demostró que cada vez contamos con sistemas de seguridad más eficientes para frenar los pies a los ladrones que intentan asaltar los negocios u hogares.

Si estás al tanto de las novedades en el sector de la seguridad, sabrás que no hace mucho saltaron al mercado unos novedosos sistemas antirrobo, la niebla y el humo antivisión, pero… ¿existen diferencias entre ellos?niebla-seguridad-antirrobo-humo-antivision_maquina-antivision-pequena

Estamos seguros de que has visto u oído anuncios en televisión o radio sobre marcas muy conocidas que venden el sistema de humo antivisión. Este sistema promete hacer que el intruso no pueda llevarse nada gracias a que el humo impide la visión, pero no te informan sobre la otra cara de la moneda. 

En Seguricom siempre pensamos en la mejor opción de seguridad para tu negocio y hogar, por ello queremos explicarte en este artículo porqué no debes fiarte de que el sistema de humo es válido para todas las instalaciones y por qué la niebla antivisión es una opción más segura y acertada… ¡Que no te vendan humo!

¿Qué es la niebla o el humo antivisión?

La niebla o humo antivisión, son unos dispositivos antirrobo que sirven para proteger hogares y negocios de intrusos. Estos sistemas, a priori con un funcionamiento parecido, reciben una señal similar a la de una alarma, y el cañón de niebla o el bote de humo llena la estancia de una densa niebla o humo que impide que el ladrón pueda ver nada y, por tanto, no pueda robar.

¿Existe diferencia entre la niebla y el humo antirrobo?

Sí, existe una gran diferencia entre el humo y la niebla antirrobo.

Aunque el funcionamiento parece similar, el humo antirrobo expulsa humo seco mediante una detonación pirotecnia. Esto produce una ignición quemando el contenido interno, que se expulsa en forma de humo.

niebla-seguridad-antirrobo-humo-antivision_bote-niebla-antivision-seguraLa niebla es vapor de agua y glicol, por lo tanto es totalmente inofensivo y no causa daños a personas, animales o materiales electrónicos. Una vez se disipa la niebla no deja ningún tipo de residuo.

A continuación, te mostramos las principales diferencias entre la niebla y el humo antirrobo:

NIEBLA HUMO
Genera vapor de agua y glicol, por lo que es totalmente inocua y no provoca desperfectos en los productos ni alimentos y no produce irritaciones. Genera humo seco compuesto por partículas que irritan las vías respiratorias, los ojos y provoca desperfectos en los productos y alimentos.
La niebla antirrobo está certificada por la normativa de seguridad EN 50131-8. No posee ningún certificado de seguridad.
No deja ni residuos ni olor. Deja residuos y un olor desagradable.
Este sistema puede disparar varias veces, por lo que no es necesario reponerlo de inmediato. Una vez ha disparado el humo, hay que reponerlo.
Su activación es automática y/o manual. Se activa de forma manual.
Pensada para cubrir pequeñas, medianas y grandes estancias. Desde 140 m³ hasta 2.875 m³

Pensado para pequeñas estancias. Hasta 110 m³

El generador de niebla de seguridad es un sistema que funciona, ya que ha sido probado, demostrado y recomendado por la policía para proteger tu negocio o tu hogar. No queremos que cometas el error de confiar en marcas de renombre y te vendan un sistema incompatible con lo que necesitas. No seas el próximo y protégete con el sistemas de seguridad de niebla antivisión con SEGURICOM.

Puedes obtener más información sobre la niebla antivisión en su página de producto.

También puedes ponerte en contacto con nosotros, te ofreceremos el mejor asesoramiento e instalación del sistema que mejor le convenga a tu negocio.

Publicado en: Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *