Al igual que muchos sectores, los fabricantes de sistemas de reconocimiento facial también han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias. Por ello, muchos algoritmos han tenido que actualizar dos aspectos fundamentales:
- Reconocer a los usuarios con mascarilla. Muy útil para lugares donde será obligatorio llevarlas, así será el propio control de accesos quien realice esta verificación.
- Garantizar la verificación y seguridad desarrollando nuevos algoritmos para realizar el reconocimiento facial centrándose en la parte superior del rostro, garantizando la identificación incluso con la mascarilla puesta.
Tecnología de medición de temperatura para los controles de acceso.
La tecnología de termopila ofrece una presión de identificación de fiebre de ± 0.3°C y podrá realizarse entre una distancia de 30 a 80 cm.
Estos sensores son un método perfecto para mantener la distancia de seguridad, además de poder integrarse con otros sistemas de reconocimiento facial.
Controles de acceso faciales autónomos con sensor de termopila
Estos dispositivos se componen de sensor térmico de termopila que, como ya hemos mencionado, cuentan con una precisión óptima de ± 0.3°C y pueden medir la temperatura corporal a una distancia máxima de 80 cm.
Estos terminales de control de acceso se configuran a través de navegador web, pudiendo configurar todos los parámetros de reconocimiento facial.
También cuentan con un software de visualización muy intuitivo que permite la visualización de los registros generados por los dispositivos. Por lo tanto, se creará un log de las personas que han entrado en el que nos indicará: hora, temperatura corporal, si tienen fiebre y si llevan o no mascarilla.
Control de accesos con Reconocimientos faciales de DOBLE SENSOR Y SENSOR DE IMAGEN TÉRMICO
Por último, contamos con uno de los reconocimientos faciales de doble sensor más potentes del mercado, conocidos por verificación hasta 2 metros con una velocidad y seguridad envidiables.
Estos dispositivos apuestan por un reconocimiento facial con detección de fiebre por sensor de imagen térmica, utilizando una tecnología similar a la de una cámara IP con inteligencia artificial. Obtienen ± 0.5°C de precisión, pero ganan una distancia de 2 metros para la verificación por reconocimiento facial y la detección de temperatura corporal.
Estos sistemas están siendo instalados en establecimientos de primera necesidad, como farmacias o centros de salud, pero podrán ser instalados en cualquier tipo de establecimiento. Para aquellos lugares, que ya cuentan con un sistema de control de acceso, se podrán integrar dentro de su sistema sin problema. Como en el caso de gimnasios, estaciones o entradas a edificios o monumentos.