Las cámaras termográficas cuentan con un algoritmo muy avanzado para medir con precisión la temperatura corporal de las personas. De esta forma, se consigue detectar de forma precisa posibles casos de fiebre.
Cámaras Termográficas para Medir Temperatura Corporal
Además, incorporan una inteligencia artificial basada en detección facial para filtrar cualquier tipo de falsa alarma generado por otros emisores de calor como termos, cafés, bombillas, etc
Tipos de cámaras termográficas para medición de temperatura
En algunos casos, la detección de temperatura de las cámaras termográficas se puede ver afectada por la zona de exposición. Por ello, Seguricom pone a tu disposición otras soluciones adaptadas a entornos de mediciones diferentes.
Sistema de medición portátil
Esta es una herramienta de medición portátil que contiene una cámara termográfica con posibilidad de detección hasta 1m de distancia y con una precisión de hasta ± 0.5ºC.
En la pantalla se observa la temperatura de las personas que pasen por delante en tiempo real.
También incorpora la posibilidad de monitorizar la imagen en un software para PC o a través de una avanzada APP para el móvil.
Termómetros Infrarrojos
Dentro de los equipos portátiles de medición de temperatura, existen también los termómetros infrarrojos. Ideal para usarlo de manera complementaria a las cámaras termográficas para medición de temperatura corporal.
Estos termómetros sin contacto son muy útiles para realizar una segunda comprobación de forma rápida y segura, en caso de que haya existido algún positivo de fiebre en la primera medición.
Cámara termográfica dual y software de monitorización
Esta cámara termográfica también es usada para detección de fiebre, su capacidad de medición tiene una precisión de hasta ± 0.5ºC a una distancia entre 4 a 9 m de distancia.
También incorpora un algoritmo basado en inteligencia artificial para la detección de caras y una alarma sonora que se activará cuando la temperatura supere la establecida.
Existe la posibilidad de incorporar un equipo de reconocimiento facial, por si se quiere realizar una segunda revisión. De esta forma, se podrían realizar búsquedas por diferentes departamentos dentro de una misma empresa o incluso buscar a partir de una imagen cualquiera.
Cámara termográfica dual, Blackbody y software de monitorización
Esta opción trata de una cámara termográfica dual IP con detección facial y medida de temperatura corporal, junto con un sistema calibrador. El elemento calibrador emite una radiación infrarroja que la cámara capta y toma como referencia, manteniéndose calibrada en cada momento. De esta forma, el sistema de medición consigue una precisión de hasta ± 0.3ºC.
Se recomienda esta solución para la detección de fiebre con altísima precisión. Ideal para zonas con más afluencia de personas, llegándose a realizar detecciones desde 3 a 4 m de distancia.
En Seguricom ofrecemos soluciones para todas las nuevas necesidades surgidas por la crisis sanitaria, protegiendo todo tipo de negocios, sean grandes o pequeños.
Póngase en contacto con nosotros, le ofreceremos el mejor asesoramiento e instalación del sistema que mejor le convenga a su negocio.