Nuevo Decreto ley de control de horario para empleados.

El Gobierno ya había anunciado su intención de implementar un control de horario para empleados obligatorio y finalmente, el próximo 12 de mayo será obligatorio para todas las empresas cumplir con este nuevo decreto ley. En el blog de Seguricom te contamos todo lo que necesitas saber.

Ya está decidido, todos los españoles deberán fichar a la entrada y a la salida de su trabajo para cumplir con el derecho laboral de los empleados “conocer la duración y la distribución de su jornada laboral”

¿Sabías que más del 45% de las personas que realizan horas extras no las cobran? ¿y que más de la mitad de asalariados dicen trabajar más de cuarenta horas a la semana?

El objetivo de esta propuesta es garantizar los derechos de los trabajadores y, como indica Magdalena Valerio, ministra de trabajo, Migraciones y Seguridad social, “El Gobierno busca atajar situaciones de precariedad que se han denunciado a la Inspección de Trabajo, como trabajadores que están contratados a tiempo parcial pero lo hacen a completo o horas extra que ni se las pagan ni cotizan a la Seguridad Social“.

books-connection-contemporary-459654

Qué incluye el Nuevo Decreto ley de control de horario para empleados

  • Registro diario de la jornada laboral. La empresa estará obligada a registrar la jornada de sus trabajadores, incluyendo la hora de entrada y de salida.
  • Los empleados tendrán la obligación de fichar el tiempo de descanso.
  • Entrega de las horas realizadas a final de mes. Cada empleado debe recibir la relación de horas ordinarias y extraordinarias que ha realizado cada mes. Además, la empresa deberá de conservar estos registros de jornada durante cuatro años.
  • Regulación de las horas extras. Las empresas están obligadas a informar mensualmente a los sindicatos de las horas extras que ha realizado cada empleado. La empresa cuenta con cuatro meses para compensarlas.
  • Infracción grave. No llevar a cabo esta nueva normativa conlleva multas de hasta 6.000€ para las empresas.

En definitiva, en principio nadie podrá estar exento de esta nueva normativa, por lo que se avecinan cambios en la forma de trabajar.

¿Cómo registrar la jornada laboral de los trabajadores?

En Seguricom ofrecemos dos opciones de sistemas de fichaje y registro de horas para negocios, para que de forma sencilla puedan registrarse las horas de los trabajadores y cumplir correctamente con la nueva normativa.

Consulta aquí nuestros sistemas de fichaje y registro de hora y no dude en ponerse en contacto con nosotros, le ofreceremos el mejor asesoramiento, instalación del sistema que mejor se adapte a su negocio y explicación de este para el mejor rendimiento.

Publicado en: Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *